CLASES

Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 50 minutos durante los cuales utilizamos todo tipo de implementos que nos ayudan a trabajar distintos grupos musculares dependiendo del ejercicio: pelotas de diferentes tamaños, aros, elásticos, mancuernas, etc.  Las clases son de una o dos personas como máximo y pueden realizarse en mi estudio situado en Sada (A Coruña), a domicilio, en exterior y también online.

El Pilates es un entrenamiento físico completo, en el que se trabaja desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, con la intervención mental y la concentración para el control de tu propio cuerpo en cada movimiento. Esto lo convierte en un entrenamiento complementario perfecto para cualquier disciplina deportiva, ya que ayuda mente y cuerpo.

El Pilates es una herramienta perfecta para ejercicios de rehabilitación con resultados visibles en pocas semanas. Conseguir el equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles, alargando los cortos, aumentando la movilidad de las articulaciones y la alineación, extensión y flexión de la columna vertebral, permite al practicante una armonía de su persona, aprende a manejar la relajación, la concentración y el equilibrio de la mente.

El Pilates puede practicarlo cualquier persona, desde un atleta muy entrenado hasta personas con dificultad de movimiento. Ofrece un amplio abanico de ejercicios, los cuales se pueden adaptar como mejor convenga.

En Pilates Mila Weiss hacemos varios tipos de pilates:

En estas sesiones desarrollaremos  fuerza y elasticidad, sin movimientos bruscos y de una manera muy controlada y armónica. Nuestro principal objetivo será el lograr la posición corporal correcta y un  tono muscular cada vez mejor. 

La efectividad de esta técnica a la hora de acelerar la recuperación de lesiones  está más que demostrada.

Haremos ejercicios específicos para cada dolencia, patología o lesión que tenga el alumno, en el que ayude a mitigar dolor, corregir posturas y fortalecer articulaciones.

El Pilates es una herramienta muy eficaz en recuperación y rehabilitación de lesiones o postoperatorios.

Hacer ejercicio siempre es bueno para tu salud y si lo haces con tu pareja se convierte en una actividad mucho más amena. Realizar esta disciplina en compañía, no solo te ayudará a mantenerte en forma, sino que también hará que la relación de pareja se vea fortalecida. Hará que tengáis objetivos comunes que ir superando en cada sesión, aumenta la motivación, además servirá para daros ánimos en caso de que uno sea más perezoso que el otro. Y además es una manera de pasar más tiempo juntos.

A través de ejercicios sencillos y suaves este pilates es una manera fácil y divertida para la recuperación de movilidad, coordinación y habilidades físicas y mentales, activar la circulación. Es un ejercicio muy suave que ayuda a prevenir problemas cardíacos o respiratorios, a prevenir caídas, retrasa la aparición de artrosis/ artritis o incluso ayuda a mitigar dolencias.

Ideal para personas que nunca hicieron esta disciplina, en las que les explico la postura inicial y comenzamos con sencillos ejercicios de para la introducción al pilates.

Para los que ya tienen experiencia en el universo del pilates, y una vez superado con éxito el nivel básico, nos introduciremos en unos ejercicios más complejos. Se notaría ya una mejora general de la condición física y mental y una buena corrección de movimientos y posiciones.

En este nivel debe tenderse a realizar los ejercicios de manera más sofisticada, con intensidad y exigencia. Movimientos de rango bastante más amplios, mantenido una mayor habilidad, la máxima atención a la os detalles y con un control absoluto del centro de energía. Trabajaremos una respiración perfecta en profundidad como en ritmo, persiguiendo movimientos limpios, acercándose lo más posible a la perfección.

Si  te gusta estar en forma, eres un amante de la disciplina y necesitas  realizar deporte todos los días, este método es tu mejor aliado. Tanto si practicas atletismo, ciclismo, fútbol, baloncesto, tenis, pádel, deportes acuáticos, de montaña…El Pilates como parte del entrenamiento es muy eficaz tanto para mejorar el rendimiento en cada disciplina como para la prevención de lesiones.